Toma 5


Percy era un señor que siempre quiso estudiar en San Marcos, pero no pudo lograr su sueño debido a los permanentes problemas económicos que enfrentaba en su hogar. Por lo que a temprana edad se puso a trabajar como cocinero.
Percy era, como lo recordamos, aquel que alimentó y cuidó de Olga. Le transmitió a la perrita los valores en los que creía firmemente. Entre estos, su sentido de justicia, su honestidad y su ternura.
Sin embargo, el hijo de Percy, Víctor, sí logró ingresar a San Marcos. Además, Víctor y Olga se conocieron y trabaron una excelente amistad. No está demás decir que ambos gustaban mucho de la comida de Percy.
No mucho tiempo después del arribo de Olga y de que su hijo ingresara a la universidad, los periódicos publicaron la noticia de uno más de los terribles accidentes de los chosicanos. Y esta vez le tocó perder la vida al cocinero.

Comentarios

  1. Esta parte de la historia es muy envolvente, ya que sse muestra un personaje con una importancia trascendental en el ideal de perrovaca. Además, de poseer un historia que escapa de la ficción y toma un matiz realista. Pero en primera instancia se evidencia el génesis de los principios que calaron en perrovaca.

    ResponderBorrar
  2. Muy admirable la manera de expresar sus ideas a traves de esta novela.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares